Sígueme en
Blog
Portafolio
Tienda
Sobre mí

ART MICHEL BLOG

ART MICHEL PORTAFOLIO

ART MICHEL STORE

SOBRE ART MICHEL

CONDICIONES DE USO

PRIVACIDAD Y CONDICIONES

CONTÁCTAME

¿Chespirito fué cristiano?

28 de noviembre de 2014
El viernes 28 de noviembre del 2014, el mundo recibió la mala noticia del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’. Fue toda una noticia...


El viernes 28 de noviembre del 2014, el mundo recibió la mala noticia del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’. Fue toda una noticia, la televisión no paraba de anunciarlo transmitiendo programas especiales, las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto. Durante días las tendencias de twitter decían “Chespirito”, “Chavo”, “Rip Chespirito”, entre otras. Su funeral se llevó a cabo dentro de un estadio de fútbol.

Sin duda fue un personaje muy querido para el público latino, sus programas forman parte de nuestra infancia. Es muy poca la gente que no vio alguna vez un capitulo del chavo del 8 o del chapulín colorado.

Pero su muerte me llevó a hacerme esta pregunta. ¿Chespirito es salvó?

Recordemos que en un capítulo especial de navidad, el chavo del 8 y la vecindad entonan una canción que habla sobre Jesús. Jamás mencionó a la virgen de guadalupe en esta canción, icono importante en el catolicismo. Más bien se enfoca en hablar sobre Jesús como un amigo, y es Jesús la piedra angular del Cristianismo ortodoxo.



¿Fue Chespirito Cristiano? O en otras palabras, ¿Fue Chespirito seguidor de Jesús? Si buscamos información, encontraremos que oficialmente Chespirito fue católico. Buscando en internet me encontré con un video, en donde declara en una entrevista lo siguiente: "Me considero más Cristiano que Católico, sin Cristo se me hace un poco difícil entender la existencia y aún con él me cuesta trabajo entenderla..."



Algo que resalto en su comedia, era su humor blanco e inocente, como si se tratara de un niño escribiendo guiones para televisión. Juntar todos estos elementos, su humor familiar, la canción sobre Jesús y sus declaraciones, nos hacen pensar que Chespirito tuvo una inclinación muy profunda al cristianismo.

Para concluir:


Realmente no conocímos la vida íntima de Roberto Gómez Bolaños, me refiero a sus pensamientos y su corazón. He visto por ahí católicos que lo condenan porque no siguió los lineamientos que la iglesia católica demanda. También he visto cristianos religiosos que lo condenan, diciendo que era un pecador y no fue miembro de alguna iglesia protestante.

Si Chespirito es salvo o no, es algo que no podemos negar ni afirmar, y además no deberíamos, pues no nos corresponde decidir. Declarar que está en el infierno o en el cielo sería algo morboso y tonto.

Chespirito mostró temor de Dios y un gran interés por Cristo Jesús, es probable que Chespirito en algun punto de su vida haya conocido de Jesús, y antes de morir se haya arrepentido de sus pecados. Sea como sea, seria fabuloso tener al Chapulin colorado en el cielo. Ojalá que así fuese.

Una pregunta importante aquí sería ¿Tú estás listo para morir?


Eso a sido todo, gracias por visitar el blog, por favor déjanos un comentario antes de irte para saber de ti. ¡Hasta pronto!

©2015 Art Michel | Privacidad y Condiciones | Contáctame