Sígueme en
Blog
Portafolio
Tienda
Sobre mí

ART MICHEL BLOG

ART MICHEL PORTAFOLIO

ART MICHEL STORE

SOBRE ART MICHEL

CONDICIONES DE USO

PRIVACIDAD Y CONDICIONES

CONTÁCTAME

Bajo la misma estrella de belem

7 de febrero de 2015
Mientras me encuentro escribiendo este articulo, las personas a mi alrededor se preparan para celebrar el 14 de febrero, día dedicado al Amor y la amistad, es por ello que quisiera contarles una historia de amor verdadero, del real, del bonito, del que es para siempre...



Mientras me encuentro escribiendo este articulo, las personas a mi alrededor se preparan para celebrar el 14 de febrero, día dedicado al Amor y la amistad, es por ello que quisiera contarles una historia de amor verdadero, del real, del bonito, del que es para siempre.

Hace mucho tiempo, había un Rey joven y de buen parecer, tenia un enorme Reino de gran dominio y muchas riquezas, pero este gran Rey no tenia esposa, “no es bueno que el hombre este sólo”¹ exclamó el Rey.

Un día, el Rey decidió salir a caminar y visitar los territorios a su alrededor, entre las tierras lejanas que visitó, se encontró con un pueblo, cuyo gobernante era un malvado tirano. Caminando entre los esclavos, se encontró con una joven mujer, de ojos claros y hermosos, cuya mirada estaba llena de angustia por su actual situación. De inmediato el Rey ordenó a uno de sus siervos ir con el gobernante y comprar la libertad de aquella esclava, aun que el gobernador tirano no estuvo muy de acuerdo con liberar a la esclava, al final la esclava fue libre.²

Pasaron tres meses, el Rey reveló sus verdadera intenciones para con la joven mujer, el Rey estaba profundamente enamorado de ella y le propuso matrimonio. “Si me aceptas y aceptas mi pacto matrimonial, tú seras mi especial tesoro”³ – exclamó el Rey a la joven y ella exclamó “acepto”⁴. Esto los convirtió formalmente en novios.

Así que llamó a uno de sus siervos que funciono como representante de la joven mujer, y escribió un contrato matrimonial, donde describía 10 cosas que el Rey esperaba de su futura esposa. ⁵ Pasaron los días y la novia comenzó a cometer errores y a fallar con el pacto, traicionó la confianza de su novio y coqueteo con otros hombres a sus espaldas. Cuando el Rey se entero de esto, su corazón fue roto, tristemente después de haberla liberado de la esclavitud, de haberla restaurado y amado con todo su corazón, ella simplemente lo engaño. ⁶

Paso el tiempo, la mujer se lleno de culpa, poco a poco se separó del Reino, hasta el punto de volver a ser esclava de hombres tiranos. Pero el Rey la seguía amando, pensaba en ella y la extrañaba como quien extraña a un ser querido.

Entonces el Rey envió a uno de sus siervos a entregarle un mensaje: “Me acuerdo de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor que nos teníamos, cuando estabas conmigo. Más de tus fallas y errores no me acuerdo y no me acordaré.”⁷

Pero el Rey tenia un plan, fue tan grande su amor para con ella, que dejo su Reino, se hizo pasar por siervo y viajo hasta el pueblo enemigo, en donde se encontraba su amada.⁸ Al volver a mirarla encontró en ella aquellos hermosos ojos y aquella mirada tierna y necesitada de amor. El Rey vestido de siervo convivió con ella, la sanó, la cuidó, la protegió, más ella no sabia que este buen hombre era el Rey.⁹

La joven mujer pensaba que el Rey no la perdonaría, se sentía culpable e intento vivir cumpliendo el pacto a pesar de estar lejos del Rey, pero más que por amor; lo hacia por miedo. Entonces el Rey vestido de siervo, le dijo: “yo soy representante del Rey y representante tuyo¹⁰, él Rey desea proponerte matrimonio de nuevo, pero ahora con un nuevo pacto,¹¹ si crees en mi, regresaras conmigo al Reino y el Rey no se acordará nunca más de tus fallas ni de tu pasado.”

El Rey vestido de siervo estaba tan enamorado de esta joven esclava, que deseaba quedarse a vivir con ella en ese momento, pero tenia un plan y en lugar de hacer su voluntad, continuo con el plan.¹²

El Rey vestido de siervo volvería a rescatar a la joven esclava, pero ahora el costo seria muy alto, pues el pueblo enemigo al enterarse que era siervo del Rey, decidieron herirlo hasta derramar su sangre y terminaron echándolo del pueblo.¹³ Pasaron tres días y la joven esclava se encontró de nuevo con el Rey vestido de siervo, pero esta vez se dio cuenta de que este siervo era el mismísimo Rey. Al comprender la situación, la joven esclava vio cuanto amor había en el Rey para con ella, que aun cuando ella no cumplió con el antiguo pacto, él la seguía amando. Fue entonces cuando el miedo se fue y nació el amor en ella para con el Rey.¹⁴

El Rey regreso a su Reino pero prometió regresar por ella y después de un tiempo así fue. Él Rey regreso, se llevó a su amada y con su ejercito hizo guerra contra el pueblo enemigo, que había sido tirano y malvado para con su apreciada amada.¹⁵

Al final llego la victoria y resulto vencedor el Rey, después de esto decidieron celebrar la boda en su palacio real. La joven que antes era esclava, con un vestido blanco y puro camino frente al altar, su amado Rey la miró y nunca más se acordó de sus fallas, ni de su pasado, lo único que miraba en ella; eran esos hermosos ojos, como la primera vez que la miro. ¹⁶ Se casaron, celebraron una gran fiesta y después el Rey la llevo a su nuevo hogar, una gran mansión frente al mar donde las calles eran de oro, finalmente estuvieron juntos y fueron felices para siempre, por toda la eternidad, Fin.¹⁷

¿Qué tal? ¿Te gusto la historia?, tal vez no te haz dado cuenta, pero es la historia de la humanidad y para ser más especifico, es un pequeño resumen de lo que trata toda la biblia. El libro más polémico y vendido del mundo es como un rompecabezas, si unes todas las piezas te encontraras con esta fantástica historia de amor verdadero, un amor entre un Rey y una joven esclava.

Piénsalo ahora de la siguiente forma: El Rey es Dios y la joven esclava es la humanidad. Tú formas parte de esta historia, (Amenos de que seas un alienígena o un robot). Lo interesante de esto, es que la historia que leíste, aun no se termina y esta sucediendo ahora mismo.

Dios te ama demasiado, él desea lo mejor para tu vida y por ello te a hecho una invitación a recibir su nuevo pacto, depende de ti darle el “Acepto” o rechazar su propuesta. Este pacto consiste en obtener la vida eterna y reinar juntamente con él para siempre.

Jesús es ese Rey vestido de siervo, Jesús no es un simple maestro, ni un simple profeta, Jesús es Dios hecho hombre y es mediador entre nosotros y Dios. Así como en una boda hay representante del novio y de la novia, es Jesús el representante de Dios y representante de la humanidad.

La religión enseña que tienes que hacer buenas obras y obedecer los 10 mandamientos. Lo que la religión no sabe, es que este es el viejo pacto, los diez mandamientos no eran reglas para molestarnos, eran los votos que el novio (Dios); esperaba de su novia (La iglesia).

Pero ahora con este nuevo pacto, lo único que espera Dios de nosotros, es que lo amemos, que las puertas de nuestro corazón sean abiertas y dejemos que nuestro miedo sea desplazado por un amor profundo hacia nuestro creador y Rey: Dios.

Te animo a conocer a Dios, no al dios de la religión, sino al Dios de la biblia, aquel Dios romántico que te ama y que en lugar de regalarte solo rosas o chocolates, decidió dar a Jesús para que tu vida sea libre de la esclavitud del pecado, y tu alma sea feliz a su lado eternamente. ¿Apoco no te parece la cosa más romántica y tierna del mundo? Tú, Dios, no se, piénsalo... ;)

¿Te gustaría volver a leer la historia de amor verdadero, pero ahora con un sentido bíblico? La historia que te conté tiene numeritos, cada numero representa versículos bíblicos, puedes conseguir una biblia y buscar cada versículo en ese orden, así podrás armar este fantástico rompecabezas y entender la biblia de una forma más clara.

1 - Génesis 2:18
2 - Éxodo 3:7-10
3 - Éxodo 19:5
4 - Éxodo 19:7-8
5 - Éxodo 20
6 - Éxodo 32:7-8
7 - Jeremias 2:2
8 - Filipenses 2:6-7
9 - Juan 8
10 - Gálatas 3:19-20
11 - Lucas 22:20
12 - Mateo 26:39
13 - Mateo 27
14 - Mateo 28
15 - 1ra Tesalonicenses 4:16-18
16 - Apocalipsis 19:9
17 - Apocalipsis 21:21



Eso a sido todo, gracias por visitar el blog, por favor déjanos un comentario antes de irte para saber de ti. ¡Hasta pronto!

©2015 Art Michel | Privacidad y Condiciones | Contáctame